Coordinador Editorial

Iván Escoto

Se ha desempeñado como académico, promotor de la ciencia y la cultura, así como editor. Actualmente es técnico académico del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana, encargado de la gestión de los procesos editoriales.

Maestro en Estudios Latinoamericanos y Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, institución donde también obtuvo el grado de Licenciado en Derecho. Asimismo, cuenta con una Maestría en Derecho Administrativo y Fiscal por la Facultad de Derecho de la Barra Nacional de Abogados.

Con financiamiento de la Beca Mixta CONACyT realizó en 2018 una estancia de investigación en el Programa de Posgrado en Ciencias del Desarrollo, Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia.

A partir del 2020, es estudiante del programa de Doctorado en Antropología Social en la Universidad Iberoamericana.

Libros editados:

2022, Iván Escoto, apoyo editorial: Caballero Ochoa, José Luis et al. (coords.). ¿Deconstruir o reconstruir al derecho? Retos para la enseñanza jurídica en América Latina, Ediciones Ibero, México.

2019, Iván Escoto, cuidado de la edición: Capdevielle, Pauline et al., (coords.), Libres e iguales. Estudio sobre autonomía, género y religión, México, UNAM-IIJ, Universidad de Buenos Aires.

2019, Iván Escoto, apoyo editorial: López Noriega, S., La Superema Corte y su proceso de decisión: ni transparencia ni calidad deliberativa, México, UNAM, IIJ.

2019, Iván Escoto, apoyo editorial: Riberi, Pablo (coord.), Fundamentos y desafíos de la teoría constitucional contemporánea, México, UNAM, Instituto de Investigaciones Jurídicas.