Jurídica Ibero. Revista Semestral del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana

Número actual

Núm. 12 (2022)
Publicado enero 3, 2022
Descripción de la edición

Para la convocatoria 12 de Jurídica Ibero quisimos centrar la mirada en los derechos humanos y el derecho internacional de los derechos humanos, apropósito de las resoluciones de la Corte Interamericana sobre los casos de “Vicky Hernández y otras vs. Honduras” y “Familiares de Digna Ochoa vs. México”. Este número presenta importantes trabajos en dos ejes: la defensa de los derechos humanos y acceso a la justicia; así como la responsabilidad de los Estados frente a la violación de los derechos humanos.

Además, como parte de la convocatoria abierta a todas las áreas de especialidad jurídica, publicamos también un artículo de gran interés para los practicantes en el foro procesal fiscal.

Asimismo, se incluyen dos interesantes comentarios, el primero sobre la sentencia de la Corte Interamericana respecto del caso Digna Ochoa y Familiares vs. México. El otro, referente a la guerra en Ucrania y el papel de la Corte Penal Internacional.

Finalmente, se comparte la reseña del libro Un puesto de lucha. Los derechos humanos en evolución, co-editado por el Fondo de Cultura Económica y la Universidad Iberoamericana. 

Avisos

Otoño 2022

CONVOCATORIA

DOSSIER CRÍMENES ATROCES


Más…

mayo 26, 2022

Restricciones en el registro

Por motivos de seguridad se ha deshabilitado el registro de nuevos usuarios a nuestro sitio web. Si desea postular un trabajo de investigación para ser publicado, y no cuenta con nombre de usuario y contraseña, por favor escriba a revista.juridica@ibero.mx con copia para ivan.escoto@ibero.mxdiego.garcia@ibero.mx, para iniciar el proceso.


Más…

agosto 7, 2020
Ver todos los números

Jurídica Ibero, Revista del Departamento de Derecho de la Universidad Iberoamericana es una publicación científica semestral, arbitrada por pares a doble ciego. Su objetivo es publicar investigaciones originales sobre problemáticas jurídicas y sociales.